Opinión


Desde problemas en la compra hasta falta de stock: Sernac explica reclamos en CyberMonday

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
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El director subrogante del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, realizó un balance tras las ofertas del CyberMonday y puntualizó en los reclamos de los consumidores.

En entrevista con Expreso Bío Bío, dijo que desde el inicio del evento hasta la mañana de este miércoles, la entidad recibió 473 reclamos.

“Las problemáticas más frecuentes se relacionan con inconvenientes que tienen los consumidores a la hora de realizar las transacciones en los sitios web, anulaciones de compras, falta de stock y la percepción de algunos consumidores que tiene que ver con que los precios no son en verdad ofertas”, explicó Herrera.

Sobre esto último, el director subrogante sostuvo que el organismo constantemente monitorea con el objetivo de verificar si los descuentos son reales.

“En ocasiones anteriores nosotros también hemos denunciado a distintas empresas que efectivamente han incluido productos que los hacen aparecer como ofertas cuando eso no ocurre”, acotó.

Hace días se aprobó la ley que otorga atribuciones al Sernac para fiscalizar y multar empresas, en ese marco, Herrera señaló que si una empresa no es transparente con sus ofertas se expone a una multa de 50 UTM según la ley.

Escucha la entrevista completa aquí:

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