Opinión


Economista atribuye bajo crecimiento de Imacec de septiembre a días feriados

CONTEXTO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, se refirió a las cifras entregadas por el Banco Central sobre los resultados del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec).

En entrevista con Expreso Bío Bío, Alarcón sostuvo que el 1,3% de crecimiento registrado en septiembre no es muy distinto a lo esperado.

Para el especialista la cifra se explica debido a los dos días hábiles menos que tiene el mes debido a la celebración de Fiestas Patrias. Asimismo, detalló que pese a que no hay consenso en el gremio, un feriado repercute entre 0,5 y 1%.

Pese a esta baja, Alarcón señaló que se mantiene la tendencia de recuperación de la economía, la que a su parecer, se debe a que se acerca el fin del mandato de la actual administración.

En esa línea, indicó que bajo su análisis, el candidato con mejor propuestas en materia de fomentar el crecimiento sostenido de la economía sería el candidato y empresario, Sebastián Piñera.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados