El director comercial de Google Chile, Patricio Majluf, puntualizó sobre la tendencia a comprar a través de plataformas digitales en el marco de la nueva versión del CyberDay. ¿Qué buscan y cómo compran los chilenos?

En conversación con Expreso Bío Bío, explicó que, por lo menos en territorio nacional, se ha experimentado una migración en el comportamiento del consumidor.

“Si uno mira hace cinco años atrás, las búsquedas que venían de teléfonos móviles eran no más del 5% acá en Chile, y hoy estamos hablando que entre el 55% y el 60% de las búsquedas que los chilenos hacen, ya se hacen desde un dispositivo móvil. Eso genera un desafío para las empresa y los consumidores”, dijo Majluf.

Para el director comercial de Google, el CyberDay implicaría un aumento en las búsquedas, donde se estimarían más de 5 millones sólo en los tres días de ofertas. Además, enfatizó en la manera de buscar de los chilenos.

“Ha cambiado mucho. Si uno mira este evento cuando recién partió el año 2005, los chilenos buscábamos mucho más la palabra CyberMonday, CyberMonday ofertas o cyber ofertas, hoy esas búsquedas todavía concentran un porcentaje importante, casi el 69%, pero antiguamente era el 90%“, mencionó.

Escucha la entrevista completa aquí: