Opinión


Cámara de Comercio de Santiago: CyberMonday resgistra alza de 30% en compras

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Buscando un nuevo computador o celular? Hoy comenzó el CyberMonday, donde más de 170 empresas cuentan con ofertas en tecnología, vestuario, viajes, hogar, entre otros, las cuales dependiendo el stock de cada marca, pueden durar hasta el miércoles.

Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía digital de la Cámara de Comercio, conversó con Expreso Bío Bío donde entregó información y recomendaciones sobre el CyberMonday.

El evento comenzó a las 00:00 horas de este lunes, y según lo que comentó Yukich, “no tenemos cifras todavía definitivas, pero más o menos ya podemos hablar de un 30% de crecimiento versus la versión de noviembre del año pasado”. La secretaria ejecutiva agregó que el año pasado fueron 730 mil transacciones durante el periodo que duró.

Sobre el funcionamiento Yukich sostuvo que “en la primera hora hay algunas tiendas que presentan algún nivel de dificultad para mantener la disponibilidad, ahora que han pasado varias horas y que el peak de visita obviamente baja, los sitios están funcionando sin ningún problema para acceder a las visitas de los consumidores

Además, sobre el tema de los precios agregó que “nosotros tenemos contratado un servicio que nos entrega el informe de cómo se han comportado los precios en una cierta cantidad importante de productos y cómo es el descuento que tienen en este momento”

Finalmente Yukich entregó recomendaciones para los usuarios donde destacó el guardar los comprobantes de pago ya que sirven como respaldo y garantía y también el ingresar a través de la página oficial del CyberMonday.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío por Rayén Araya a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados