Opinión


Luis Álvarez asegura que mantener monedas de $1 y $5 "era un costo que no se justificaba"

Instagram | jefdobrasil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente de comunicaciones del Banco Central, Luis Álvarez, explicó el nuevo sistema de redondeo en el comercio y lo que podría pasar si no se cumple.

En entrevista con Expreso Bío Bío, sostuvo que la medida se aplicó debido a la relación uso y valor de las monedas de $1 y $5.

“Al ser más cara que el valor que representa y si eso lo juntamos con el poco uso que le da la gente, significa que estábamos sacando al mercado monedas que no tenían ningún uso (…) La moneda de peso costaba $6 producirla y la de $5 costaba $17. Era un costo que no se justificaba”, dijo.

Por lo mismo, agregó que la última producción de monedas de este tipo fue en 2015.

Al ser consultado por el funcionamiento del redondeo, Álvarez comentó que “esto es una ley y lo que se determinó fue que fuera de cinco para abajo porque fundamentalmente los que más sentirían esto eran los consumidores a la hora de pagar, entonces si era de cinco para arriba iba a quedar esa percepción de que todo subió”.

En ese sentido, enfatizó en que la idea principal de la medida es sacar de circulación las monedas de $1 y $5.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados