El presidenciable independiente, José Antonio Kast, se refirió al proceso de elecciones que vive el país y apuntó dardos a sus contrincantes.

En conversación con Expreso Bío Bío, enfatizó ser un defensor de la vida, del matrimonio entre un hombre y una mujer y la libertad para educar. En ese sentido, criticó la candidatura de Alejandro Guillier.

“Uno puede entrar a conversar si es mejor más o menos impuestos, yo soy partidario de menos impuestos, uno puede conversar si el transporte público es bueno como está ahora o antes, yo soy partidario de un sistema con más participación de las personas empresarios que este sistema con cinco sociedades”, dijo.

Respecto a su contrincante, aseguró mantener cuestionamientos serios. “Esta es la constante subida de hacer una cosa y otra. Él dijo ‘yo no voy a elección si no hay primarias’ y ahí lo tenemos, él decía, ‘voy a subir los impuestos’, pero él tiene una sociedad de personas para boletear a un canal de televisión, que no es ilegal, pero es una formula establecida”, explicó el candidato.

Por lo mismo, a Kast le resulta curioso que Guillier “pague como sociedad y el resto de las personas pague como persona natural. La mayoría de los periodistas pagan como persona natural“.

Sobre las cifras reflejadas en las encuestas, el presidenciable se mostró convencido de una segunda vuelta.

“Yo digo que hoy estoy empatado con Beatriz Sánchez, porque ella está entre el 11% o 12%, a mí la Cadem me da 5% y cuando Cadem da 5% yo digo tengo 10%. En el margen de error estoy empatado con Beatriz Sánchez“, indicó.

Asimismo, apuntó que “si Cadem sincerara los números y mostrara lo que tengo realmente que es alrededor de 10%, estaría empatado con Beatriz Sánchez, me quedan tres semanas para alcanzar a Guillier que está bajando”.

Kast aseguró que este jueves presentará una solicitud al Servel con el objetivo de indagar el origen de las firmas de Guillier.

Escucha la entrevista completa aquí: