El candidato presidencial del partido Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, expresó en el programa “Podría ser Peor” de Radio Bío Bío, sus planteamientos y objetivos en caso de ser electo como presidente de la República, durante las elecciones del próximo 17 de noviembre.

Fiel a su estilo rupturista y de la izquierda más dura, el académico abrió la entrevista reivindicando la importancia de contar con un Estado empresario que tenga una alta incidencia en la gestión de los recursos naturales.

Sin embargo, Artés reconoció que para lograr aquello es necesario contar con el respaldo de la ciudadanía y además de las Fuerzas Armadas, a las que conminó a sumarse a su proyecto de país.

“Las Fuerzas Armadas en Chile deben estar con un programa patriótico como el nuestro. Un programa de independencia y soberanía. Deben de politizarse y estar al servicio de la soberanía nacional”, enfatizó el candidato de la UPA.

Pese a que se reconoce cercano a regímenes como el de Kim Jong Un, en Corea del Norte, Eduardo Artés descartó que, de llegar a la primera magistratura del país, aspire a replicar un modelo foráneo, apostando por buscar una vía propia que “no tiene por qué ser copia de nada”.

La izquierda real

Durante la entrevista con Radio Bío Bío, Artés reafirmó que su movimiento “es la izquierda y punto”.

Por ello, apuntó sus dardos al Partido Comunista, afirmando que si bien la directiva del partido se plegó a la candidatura del senador Alejandro Guillier, dijo que “en las bases, en el militante, el dirigente sindical, estudiantil, hay claramente una sintonía con nosotros”.

Asimismo, descartó que el Frente Amplio represente una real alternativa de izquierda afirmando que es un movimiento que busca canalizar las demandas sociales, dentro de un modelo social y político que él no comparte.

“En la práctica demuestran que dan la vuelta del perro, para llegar nuevamente a la Nueva Mayoría”, dijo el aspirante, quien no titubeó en ponerle fecha de término al pacto liderado por Beatriz Sánchez, el que vaticinó para el mismo día de la elección presidencial del 19 de noviembre.

Escucha aquí la entrevista completa: