Opinión


Alcalde de Puerto Natales por corte de agua: Este hecho debería terminar en compensación

CONTEXTO | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, se pronunció respecto al corte de agua del sector, que mantiene a los habitantes movilizados y sin suministro por cinco días.

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que actualmente el agua se encuentra repuesta, no obstante, indicó que “hasta ayer ya se habían cumplido 48 horas sin suministro de agua potable, y eso causó la indignación de las personas, algunas tomaron la medida de cortar la ruta, cosa que quedó despejada a las 04:30 de la madrugada”, dijo.

En ese sentido, acotó que en su calidad de representante de la población, presentó en horas de esta mañana una demanda pública contra Aguas Magallanes.

“48 horas sin el suministro de agua potable, provocó un gran problema en nuestra comunidad, se suspendieron las clases por tres días (…) Hoy también están suspendidas porque recién se está reponiendo el agua y hay que asegurarse de que esté totalmente potable”, expresó el alcalde.

Sobre la demanda, el alcalde enfatizó que tiene la intención de buscar dos objetivos:

“El primero es una compensación. Este hecho debería terminar en una compensación en la rebaja en las futuras boletas de cobro (…) Lo segundo es que alguien nos diga qué se debe hacer para evitar futuros cortes.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados