El jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Magallanes, Alejandro Soto, se refirió al corte de agua que mantiene a los habitantes de Puerto Natales sin el suministro por tercer día consecutivo.

En conversación con Expreso Bío Bío, explicó que producto de las intensas lluvias del domingo pasado se debió suspender el suministro. El agua caída significó inundaciones y pérdida material.

Lee también: Corte agua potable de emergencia en Puerto Natales ante lluvias y desborde de estero

Es una situación que nunca habíamos vivido. Es una situación especial, esto ocasionó alta turbiedad en los ríos y debido a eso la planta no fue capaz de poder tratar esta agua, por lo que se debió detener a las 15:00 horas del domingo”, dijo.

Por lo mismo, agregó que a partir de este miércoles en la mañana la planta se logró recuperar, “está produciendo agua, se están llenando los estanques de la planta de tratamiento de agua potable, una vez llenos esos estanques se entregará agua a las redes para poder realizar lavado de redes y poder entregar agua potable dentro de la norma”.

No obstante, aclaró a la población que por el momento el suministro se encuentra suspendido debido a que sólo se estarían llenando los estanques de la planta de agua potable.

“Estamos verificando, viendo cómo se comporta la fuente, por lo menos las lluvias pararon ayer y no debería haber en estos días. Se espera que no haya inconvenientes en la operación de la planta (…) Como punto final a las 20:00 horas deberíamos tener repuestos los servicios“, indicó Soto.

Escucha la entrevista completa aquí: