Opinión


"Se ve muy feo": diputada Rubilar se refiere al bono de retiro de ministra Castillo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada independiente e integrante de la Comisión de Salud, Karla Rubilar, se pronunció sobre la postulación a bono de retiro por parte de la ministra de Salud, Carmen Castillo.

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que faltaría información para determinar los motivos en los que se enmarcaría el hecho, no obstante, aseguró que “la ministra debe pronunciarse claramente al respecto de la ley beneficiada y los requisitos que ella cumple”.

Lee también: Polémica por postulación de ministra Castillo a bono de retiro mientras aún ejerce

En ese sentido, agregó que “yo quiero partir de la base de pensar que esto es legal, que ella cumple con todos los criterios para acceder a este bono de retiro, pero también es verdad que se ve muy feo porque finalmente el que autoriza este ingreso es un subalterno de la ministra“.

Para la diputada, el hecho implica un conflicto de interés muy difícil, debido a que el caso se da a conocer mientras la titular de la cartera se encuentra en su puesto de trabajo.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados