El coordinador regional de Planes Integrales para Barrios de Alta Complejidad de la Intendencia Metropolitana, Hernán Ortega, se pronunció respecto a la compleja situación que viven habitantes de La Legua tras los reiterados episodios delictivos.

En entrevista con Podría Ser Peor, sostuvo que para buscar soluciones de manera concreta se debe trabajar con los vecinos.

“Hasta hoy en la mañana hemos logrado un acuerdo con 11 de ellos (de las 22 familias con problemas), algunos piensan que no es el lugar más adecuado para vivir, pero es importante poder mencionar el contexto en que se desarrolla el plan integral de La Legua”, dijo Ortega.

Al ser consultado por el acuerdo al que se llegó con las familias, agregó que parte de las familias habrían aceptado la propuesta de subsidio “para un albergue transitorio mientras se produce el reforzamiento de las viviendas. Este subsidio consiste en $260 mil mensuales hasta por un plazo máximo de ocho meses“.

Para Ortega la presencia del narcotráfico es un problema que lleva tiempo en la población, por lo mismo, enfatizó en que se han presentado problemas “incluso con la policía. Hace un año o más, doce carabineros fueron dados de baja por vínculos con el narcotráfico”, explicó.

No obstante, destacó el trabajo realizado por personal policial, debido a que “de las ocho bandas que había, sólo quedan tres (…) Las familias que viven al interior de La Legua hace muchos años, viven prisioneras de la acción de estas bandas“, comentó.

Escucha la entrevista completa aquí: