Opinión


Ministra Tapia y Línea 6 de Metro: Es una demostración de que cumplimos los compromisos

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Transportes, Paola Tapia, se mostró convencida respecto a las ventajas que podría traer para los capitalinos la nueva Línea 6 de Metro.

En una semana marcada por fallas del sistema actual y anuncios de inauguración del nuevo servicio, comentó que uno de los puntos más importantes es que va a “descongestionar en buena parte la Línea 1, la Línea 2, la Línea 5”.

Además, en conversación con Expreso Bío Bío, explicó algunas de sus características.

“Tiene diez estaciones, cinco de las cuales la mitad conectan o con una línea de Metro o con el MetroTren Nos”, dijo.

Por lo mismo, agregó que la futura Línea 6 corresponde a un esfuerzo del Gobierno por mejorar la calidad del servicio de transportes en Santiago y regiones.

Esta es una demostración de que estamos cumpliendo los compromisos, el 2 de noviembre es la fecha en que los vecinos desde Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, pasando por Ñuñoa, Providencia, van a poder verse beneficiados por esta nueva línea de Metro (…) Más de un millón de personas serán beneficiadas“, aseguró la titular de la cartera.

La ministra indicó que hace 12 años que no se inauguraba una nueva línea de Metro, por lo que acotó que los usuarios podrían apreciar un sistema con estándares mundiales.

“Esta línea va integrando oportunidades y mejoras en la calidad de vida de las personas con tecnología automática (…) Tenemos carros que se conducen de manera automática y puertas de seguridad en el andén”, expresó.

Para la ministra resulta de total importancia cambiar la percepción del sistema de transportes capitalino, por lo que indicó que “el Transantiago debiera dejar de ser una bandera política de un sector u otro y debería unirnos por una solución”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados