El periodista y exconductor de noticias de TVN, Bernardo de la Maza, sostuvo que el canal se encontraría al borde de la quiebra producto de los problemas económicos que tiene. Además, se refirió al proyecto de capitalización que este martes se vota en el Senado, que contempla aproximadamente una inyección de $30 mil millones para el canal.

En entrevista con Expreso Bío Bío, fue enfático al señalar que si TVN llega a los próximos meses no contaría con los recursos para financiarse.

“Ha existido un mal manejo, pero además influye que estamos en un momento de bajos avisos en todas las empresas de los medios de comunicación, los canales están todos en pérdida y TVN no se ha librado de esto“, dijo.

Lee también: Sindicato de TVN llama a aprobar inyección de recursos estatales para “salvar el canal”

Por lo mismo, agregó que “al ser un canal que se auto financia, que no le puede pedir plata al Gobierno, hasta ahora, lo que es muy notable, está obligado a competir con canales que los dueños los financian“, expresó el periodista.

Para el exconductor resulta de suma importancia recordar que TVN nunca ha recibido dinero por parte del Gobierno, debido a que la ley lo impide. “Es un caso casi único en el mundo (…) Me parece notable que el canal haya actuado de esta manera para salir adelante”, acotó.

Al ser consultado de los cambios que debería experimentar TVN, de la Maza indicó sería inevitable el “callejón sin salida en el que se encuentra el canal. Está obligado a competir con canales que no están comprometidos con la verdad, la cultura o programación de calidad, y por lo tanto no le va bien porque ha tenido que rebajarse a ese nivel“.

En ese sentido, el periodista sostuvo que una posible solución trataría de que el Estado le facilite capital en periodos de tiempo determinados. “La otra, que sería mucho más definitiva, es que se financie tipo BBC”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: