La abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, explicó, entre otras cosas, su programa de gobierno denominado “El programa de muchos”, que dio a conocer el sábado pasado en una actividad pública y que aborda pensiones, salud, empleo, descentralización y educación.

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que el programa se estructuró tomando en cuenta lo que opina la ciudadanía y a su vez, lo que la misma presidenciable a logrado ver en las calles.

“Por lo menos para mí, en el momento de iniciar esta candidatura presidencial, creo que una de las cosas que más me entusiasmó fue hacer un programa lo más participativo posible en un país donde la participación es difícil”, dijo.

Lee también: Beatriz Sánchez presenta su programa de Gobierno llamando a otros a transparentar costos

Por lo mismo, comentó que el proceso para llevar a cabo “El programa de muchos” no fue tarea sencilla, debido a que involucrar a un grupo grande de personas y llegar a acuerdos, en primera instancia, resultaría complejo.

“Desde el inicio como Frente Amplio nos hicimos bastantes preguntas complejas, por ejemplo, qué pasaría si el programa termina diciendo cosas complejas que nosotros como Frente Amplio no pensamos. Esa fue una discusión interna bien dura”, expresó Sánchez.

Al ser consultada por una posible segunda vuelta, aclaró que se debe ir por partes.

“Yo creo que hay que ir por partes, juguemos la semifinal, después vemos que pasa en la final. Yo estoy haciendo todo lo posible para pasar a segunda vuelta y la convicción que tenemos es que mientras más gente vote, pasamos a segunda vuelta”, comentó.

Respecto a los puntos que aborda el programa, Sánchez acotó que los temas que más les preocupa a las personas corresponden a salud, pensiones y educación superior.

“Lo que pasa con educación superior afecta a la clase media directamente porque no tiene alternativa para educar a los hijos”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: