Opinión


Molestia por ausencia de Eyzaguirre en reunión con Mesa del Sector Público

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este viernes a las 10:00 horas estaba programada una reunión entre el Gobierno y dirigentes de la Mesa del Sector Público, pero -a pesar de lo programado- el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, no llegó a la cita.

La cita tenía como objetivo negocair el porcentaje de reajuste para los trabajadores públicos, por lo que sus dirigentes se retiraron a pesar de la presencia de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Ante la ausencia de Eyzaguirre, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, indicó en entrevista con Expreso Bío Bío que se enteraron de esto recién cuando iban entrando a la reunión, por lo que calificó la situación como una “falta de respeto”.

“Nosotros veníamos acá con toda la disposición de empezar este proceso (que inició) tarde”, dijo Maturana, recordando el gesto que realizaron al bajar el paro anunciado para este martes.

Krauss explicó que el ministro Eyzaguirre no asistió por “un problema de salud” e indicó que estuvo presente la subsecretaria de la cartera junto a asesores de ambos ministerios, quienes mantuvieron una reunión con seis dirigentes que decidieron quedarse.

Pese a esto, Maturana sostuvo que no tiene sentido sentarse a negociar con Krauss, ya que “no tiene ninguna capacidad de tomar decisiones en materia de política económica, porque son privativas de Hacienda”.

Finalmente señaló que una vez que reciban las explicaciones formales analizarán los pasos a seguir durante los próximos días.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados