El campeón nacional de Enduro y Descenso Gustavo “Guga” Ortiz, penquista de 21 años, quien se encontraba internado en el Hospital del Trabajador (ACHS), fue dado de alta este viernes luego de un extenso tratamiento tras sufrir un accidente en Canadá, que lo dejó sin movilidad en sus piernas.

En conversación con Radio Bío Bío, explicó que a pesar de ser un momento complejo, él junto al apoyo de su familia han aprendido a manejar la situación. “Pero es gracias al apoyo de mi familia, amigos y todos los que me han mandado saludos”, dijo.

Lee también: ‘Guga’ Ortiz sería trasladado esta semana a Chile para iniciar tratamiento en Santiago

No obstante, aseguró que lo ocurrido aún no lo asimila en su totalidad, debido a que el ciclismo era su pasión. “Es fuerte no poder mover las piernas y darme cuenta que cuando despierto no reacciono (…) Este deporte es lo que más amo y lo amaré siempre”, expresó Guga.

El rider chileno hizo un llamado al Gobierno con el objetivo de que proteja a los deportistas que representan al país en el extranjero.

“Esta es una gran oportunidad para proteger a los deportistas que estén representando Chile en el extranjero y ver alguna forma de que el Estado pueda protegerlos momentáneamente. Por ejemplo yo estaba en Canadá atrapado porque no tenía transporte para volver a Chile y el Gobierno me ayudó a pagar”, dijo.

El joven será trasladado a su domicilio en Concepción donde continuará con su rehabilitación.

Revive la entrevista completa aquí: