Opinión


Presidente de la ANEF sobre movilización: El paro trae costos para los ciudadanos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, se refirió a la protesta convocada por los representantes de la Mesa del Sector Público (MSP) para este martes, la que originalmente contemplaba un paro.

En conversación con Podría Ser Peor, Insunza explicó que a raíz de la invitación del Gobierno a negociar este viernes, se habría decidido a cambiar el paro por una movilización.

Lee también: Mesa del sector público depone paro tras invitación del Gobierno a discutir reajuste

“Entendemos que el paro trae costos para los ciudadanos y nos parece que estando cumplido el objetivo de la convocatoria que fue instalar una mesa de negociación, era más razonable hacer una movilización con menos impacto respecto de los usuarios de los servicios públicos”, dijo.

Por lo mismo, Insunza se mostró en conocimiento del impacto que generan las movilizaciones del sector público.

“Nos parece que evidentemente, dependiendo de la manera que vaya el proceso vamos a tener distintas convocatorias”, acotó el presidente.

Al ser consultado por los puntos más preocupantes de la MSP, Insunza expresó que entre ellos se encuentra a un reajuste económico.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados