El director de Comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Cristián Nieto, se refirió al congelamiento de recursos destinados a la Catedral Evangélica anunciado por el Gobierno.

En conversación con Expreso Bío Bío, Nieto espera que la medida no sea consecuencia de lo ocurrido en el Te Deum pasado. Además, niega que las autoridades les hayan entregado una explicación al respecto.

“Yo estoy en permanente comunicación con el obispo presidente del concilio, y no he sabido nada. Yo quisiera aclarar lo siguiente, porque se ha hecho una confusión en que nosotros estaríamos recibiendo los recursos. Se instaló que la iglesia recibiría la plata, pero poco menos que el obispo recibiría la plata, pero la verdad es otra”, dijo.

En ese sentido, agregó que los encargados de los monumentos nacionales presentaron un proyecto detallado de protección, porque el edificio habría quedado con problemas tras el terremoto de 2010.

“Se presentó el proyecto y hasta ahí llega nuestra participación, porque lo que ocurre después, es que el Gobierno estudia el caso y resuelve finalmente si entregar o no entregar los recursos, pero no es a nosotros. La iglesia no recibe ningún peso”, sostuvo Nieto.

El director de Comunicaciones se mostró sorprendido por la noticia, debido a que según él, se habría enterado este domingo a través de un medio de comunicación sobre el congelamiento de recursos sin tener información previa.

Es sorprendente porque yo entiendo que la forma de relacionarse del Gobierno es a través de instancias, juicios, comunicación formal, que nosotros no hemos recibido (…) La verdad que no hago juicios de valor, no me corresponde, no quiero hacer un gallito con nadie”, indicó.

Escucha la entrevista completa aquí: