Opinión


Jonny Labra y balacera en La Legua: No sólo con control policial se soluciona el problema

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jonny Labra, otrora integrante de la banda Sol y Lluvia y hoy gestor cultural en San Joaquín, hizo un llamado de atención en redes sociales luego de la extensa balacera ocurrida el fin de semana en La Legua, que dejó al menos un muerto.

A través de Facebook, el músico llamó a terminar con la violencia luego que una bala atravesara el vehículo en el que transitaba por la población. “Solo 10 centímetros hicieron posible que aún este aquí”, dijo.

Lee también: Revelan cuál sería el motivo de la balacera de tres días en La Legua

Labra conversó con Expreso Bío Bío sobre la situación ocurrida en los últimos días en La Legua y lo que ha sucedido históricamente en la población.

“En la población La Legua siempre han habido este tipo de episodios, lo que vivimos el fin de semana pasado es bastante crítico”, declaró. Agregó que el poder de armamento de las bandas es bastante alto y las balas llegaron afuera de la población, como a su casa ubicada a 1,5 kilómetros.

Para el gestor cultural, “no sólo con control policial se soluciona este problema, sino con inversión social, inversión cultural; pero también con efectividad en el control policial“.

Labra agregó que la situación de La Legua no se ha tomado en serio, ya que no existe un real control del armamento que tienen las bandas de narcotráfico en la población. “Si el pueblo mapuche tuviera ese poder de fuego imagínate lo que sería”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados