Opinión


Camila Vallejo llama al ministro Eyzaguirre a cumplir con recursos para Ley de Inclusión

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Camila Vallejo se refirió a los dichos del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguiire, quien se mostró abierto al diálogo en relación a recursos para gratuidad, pero advirtió que no se moverá “ni una décima” del 3,9% de crecimiento en gasto público.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la diputada -parte de la Comisión de Educación, sostuvo que con el congelamiento se está alterando “la planificación presupuestarias de escuelas municipales que pasaron a la red de inclusión”.

Lee también: Gratuidad: Hacienda se abre al diálogo pero reitera que gasto público no se moverá de 3,9%

La exdirigente estudiantil explicó que hay colegios que se sumaron considerando los recursos que llegarán con esta ley, “por lo tanto, más que el llamado del ministro de Hacienda a dialogar lo que tiene que hacerse es cumplir con la ley“.

“Si hay necesidad en educación, salud u otras áreas, disminuyamos el gasto que hay en otras áreas como Fuerzas Armadas”, propuso.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados