Opinión


Presidente de la ANEF asegura que paro del sector público es de "advertencia"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, explicó los motivos tras el anunciado paro del sector público para el próximo martes 17 de octubre.

En entrevista con Expreso Bío Bío el dirigente sostuvo que si bien uno de los puntos centrales es el 6% de reajuste para el próximo año, también se suman otras demandas laborales y la exigencia al gobierno que cumpla con compromisos anteriores.

Lee también: Sector público anuncia paro para el martes: acusa nula respuesta del Gobierno por reajuste

Insunza sostuvo que “este es un paro de advertencia que tiene por objetivo que el gobierno instale la mesa de negociación” para discutir las propuestas y avanzar en un tema complejo, considerando las elecciones de noviembre por los plazos legislativos.

El dirigente criticó que “se ha mantenido una tónica de silencio, de falta de diálogo“, porque a dos meses de haber planteado el inicio de la negociación del gobierno no ha sido capaz de instalar un espacio de discusión.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados