El alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpín, se refirió a las amenazas de muerte que recibió la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp por parte de narcotraficantes.

En conversación con Expreso Bío Bío, Delpin explicó que este tipo de situaciones se han repetido anteriormente en otros municipios.

Esto se vive en comunas más complicadas. A pesar de que el narcotráfico es un problema que está en todo el país, a veces tenemos problemas en las comunas donde existe mayor número”, dijo el alcalde.

Además, acotó que a los narcotraficantes les molestaría la presencia de personal municipal en sus barrios debido a que se sentirían amenazados y tildó lo ocurrido en La Pintana como “grave”.

“Esto es mucho más grave, estas son amenazas de muerte hacia ella, hacia su familia y también llamando a golpearla. Esto es algo que no podemos aceptar ni tolerar en nuestro país”, aseguró Delpín.

Respecto a las mismas amenazas de los individuos, el alcalde respaldo a Pizarro sobre su nula participación en el caso de San Ramón y aseguró que si ella hubiera conocido los movimientos que se hacían en dicha municipalidad los habría denunciado.

“Hay gente que ha reaccionado, a mí me toco ver un mensaje de WhatsApp de un señor de San Ramón donde acusa que esto es un movimiento político de la Democracia Cristiana. Lejos, absolutamente lejos de eso, yo soy demócrata cristiano no hacemos nada de eso”, aseguró.

Escucha la entrevista completa aquí: