Opinión


Subsecretario de Justicia asegura que bebé de Joane Florvil está en "óptimas condiciones"

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, se refirió al caso de Joane Florvil, quien murió tras ser detenida por, supuestamente, abandonar a su bebé cuando tenía dos meses.

En entrevista con Podría Ser Peor, Mena indicó que la bebé, ahora de tres meses, se encuentra en la Casa Nacional del Niño, al que calificó como uno los hogares del Sename que mejor funcionan a nivel nacional.

En ese sentido aseguró que la bebé está siendo bien cuidada. “La condición de salud de la guagüita está bien, está en óptimas condiciones”.

Lee también: Carabineros abre sumario por muerte de haitiana y general Villalobos es citado a la Cámara

Mena relató el problema en poder corroborar la identidad de quien dice ser su padre, ya que no cuenta con documentos.

Por eso, señaló, se está a la espera de lo que decidan tribunales para en primera instancia corroborar su paternidad, y segundo, ver la idoneidad para su cuidado.

Asimismo, sostuvo que uno de las lecciones que dejó este dramático suceso es que se debe mejorar en la barrera idiomática que pudo haber existido el día de la detención de Joane.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados