El exsubsecretario del Interior y senador por el PPD, Felipe Harboe, se refirió a la situación de Mahmud Aleuy y su futuro en La Moneda.

En conversación con Podría Ser Peor, Harboe explicó que el actual subsecretario posee información relevante que le permitiría fundamentar su toma de decisiones.

Es una situación muy difícil porque hay un conjunto de antecedentes que pocos conocen y que sólo conoce el subsecretario Aleuy”, dijo.

En esta línea, agregó que los hechos implican un escenario delicado, puesto que “se le quitaría el piso a quien está ejerciendo la función“.

A lo mejor son decisiones incomprendidas o impopulares, pero alguien tiene que hacer el trabajo de impopular pero tiene que ver con hacer el trabajo de mantener la seguridad”, expresó el senador.

Para Harboe la manera de operar de la presidenta respecto a los huelguistas significó una recalificación de las acciones judiciales interpuestas del subsecretario Aleuy.

“Esto es política y no hay que tomársela a la persona. Lo que debería ocurrir es que si se produce una conversación con altura de miras, Aleuy que tiene experiencia podría entenderlo y seguir en el cargo, pero se van a generar mermas en la relación“, comentó.

Asimismo, acotó que existen dos opciones si uno se siente pasado a llevar: someterse a una decisión de autoridad o dejar el cargo. “Fue lo que pasó con el ministro de Hacienda en su minuto, que le dijeron una cosa, él no estaba de acuerdo y se mandó a cambiar, que son cosas que pasan”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: