El analista político Marco Moreno, se refirió a la decisión del Gobierno de retirar la querella por Ley Antiterrorista para los mapuches que se encontraban en huelga. Además, explicó nuevos resultados de encuesta Cadem.

En conversación con Expreso Bío Bío, Moreno comentó que los candidatos presidenciales, a excepción de Piñera, no se han pronunciado al respecto. Por lo mismo, acotó que Michelle Bachelet tampoco habría tomado posición oficial sobre el tema.

En un diálogo entablado junto a el periodista Néstor Aburto, se planteó que actualmente existiría un debate político en La Araucanía más que un proceso militar en el sector.

Además de lo ocurrido con los exhuelguistas, el analista se refirió a los resultados de la encuesta Cadem, que hasta el momento posicionan al candidato de Chile Vamos en el primer lugar.

“Hay diez puntos de diferencia entre Guillier y Sánchez. Esa es una cifra que debería aumentar porque la infantería electoral de la Nueva Mayoría, todo el aparato de Gobierno, debería estar con Alejandro Guillier y eso debería marcar la diferencia las próximas semanas”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: