El director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, se refirió a los acotados segundos televisivos que tendrán los partidos políticos en la franja electoral.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Leporati explicó que lo anterior podría interpretarse como una oportunidad para los políticos.

“Se han olvidado todos que acá que la televisión ya no es sólo la televisión, está el mundo digital, por lo tanto la televisión puede ser el puente a través de un hashtag de un segundo para llevarte a una historia más interesante“, dijo.

Por lo mismo, enfatizó que el segundo debería tomarse como una oportunidad creativa y no como un “lamento”.

“Estamos teniendo candidatos que al parecer, están más pegados al mundo analógico que el mundo futuro o digital”, acotó el director.

Leporati hace la relación entre los usuarios y el mundo digital, donde aclaró que hoy en día existe audiencia para todo. “Hoy por hoy cualquier persona de 40 años para arriba también se informa a través de los medios digitales“, aseguró.

Al ser consultado por la utilidad del segundo proporcionado como concepto publicitario, el académico explicó que “es muy simple, estamos insertados en una competencia que usa una comunicación similar, color, rostro, todo similar. Lo que yo haría sería impactar, haría todo lo contrario a los otros”.

En esta línea, agregó que sería de alto impacto comunicar el mensaje político para que la audiencia visite las plataformas digitales.

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