El director de la Junaeb, Jaime Tohá, se refirió a la prohibición de compra de bebidas azucaras y frituras con la beca de alimentación, restricción que se implementará a partir de 2018.

En entrevista con Podría Ser Peor, Tohá explicó que estas mayores exigencias se enmarcan dentro de la política pública impulsada por el organismo llamada “contrapeso”, que es un plan con 50 medidas para abordar esta problemática en la población estudiantil.

Tohá explico que no se podrán realizar compras en supermercados de productos con más de de dos sellos negros de “altos en”, mientras que en las cadenas de comida rápida el estudiante sólo podrá comprar el menú Juaneb.

Asimismo, idicó que se encuentra abiertos a las propuestas que las cadenas pueden tener, mientras respeten las exigencias de no incluir bebidas azucaradas ni frituras.

“Aquí nosotros no estamos apuntando a que ninguna marca en particular salga del sistema, (…) pero van a tener que enmarcarse dentro de esta definición, que es un menú sano”.

El director del organismo enfatizó que “no podemos estar con una beca, con recurso públicos, incentivando el consumo de alimentos que nosotros sabemos son dañinos para los estudiantes”.

Escucha aquí la entrevista completa