Jorge Luchsinger Mackay se refirió a las pruebas que serán presentadas por la Fiscalía en el juicio oral contra los imputados por el crimen de sus padres.

En entrevista con Expreso Bío Bío, indicó que este martes termina una etapa compleja para ellos como familia, ya que declararon los hermanos, quienes -según comentó- no habían conversado con anterioridad cómo vivió cada uno el episodio.

Lee también: Realizan vigésima jornada de juicio oral por caso Luchsinger-Mackay

Asimismo, sostuvo que para ellos como familia la principal prueba que será presentada durante el juicio “es la confesión de José Peralino, que en una primera oportunidad confesó que había participado de una reunión previa al atentado y un año o dos después confiesa también la participación en el atentado en la casa, entrega los detalles (…) e identifica a las personas”.

El hijo del matrimonio cuestionó los argumentos de los abogados defensores que alegan un montaje en este caso contra los imputados. En esa línea, sostuvo que a pesar de confiar en la confesión de Peralino, pidieron mayores peritajes basados en este relato, prueba que fue desestimada por el Tribunal de Garantía, por lo que no estará presente durante el juicio.

Consultado sobre la huelga de hambre de tres de los imputados en apoyo a los detenidos mapuches en huelga de hambre, criticó esta medida y la calificó de inaceptable.

“Obedece a obras políticas concertadas parta tratar de victimizarse”, aseguró.

Escucha aquí la entrevista completa