Opinión


Analista político critica campañas presidenciales a 56 días de votaciones: No hay ambiente

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo 56 días de la elección presidencial, el analista político Marco Moreno aseguró que no hay ambiente electoral de cara al próximo 19 de noviembre y destacó que sólo en algunos lugares se puede ver a gente con banderas o entregando afiches.

En el análisis semanal de Expreso Bío Bío, Moreno explicó que esta situación afecta a candidatos como Alejandro Guillier pues “entre menos gente vote la posibilidad de que Sebastián Piñera tenga un triunfo más holgado es más o menos clara”.

La razón de esto sería el cambio en las reglas de las campañas, lo que para el analista trae aspectos positivos como las calles menos empapeladas y un ambiente menos contaminado, pero también afecta a los candidatos nuevos por la falta de visibilidad.

“El Servel también ha estado interviniendo. A los actos de gobierno oficiales deben ser invitados todos los candidatos y cuando sean muchos no va ninguno“, aseguró, situación que traería desigualdad en los parlamentarios que van a reelección, pues siguen siendo autoridad y pueden marcar presencia.

“La norma establece que cualquier persona puede denunciar que se esté incumpliendo la legalidad de la publicidad de campaña y en la plataforma online del Servel se puede hacer la denuncia, entonces es complicado para los desafiantes (nuevos candidatos) porque los incumbentes (reelectores) ya tienen su territorio consolidado“, explicó.

Escucha el análisis completo realizado en Expreso Bío Bío con Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados