Opinión


Patricio Santamaría comenta los alcances del inicio de propaganda electoral

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, se refirió al inicio del periodo de propaganda electoral de cara a las elecciones en noviembre.

En entrevista con Podría Ser Peor, Santamaría comentó los alcances del comienzo de este periodo, advirtiendo que aún no se puede establecer propaganda fija.

Lee también | Nuevos eslóganes, jingles y mensajes: presidenciables inician propaganda legal

Santamaría sostuvo que los candidatos y candidatas “pueden salir con brigadistas que deben estar inscritos en una nómina”, a quienes se les revisara los antecedentes con el fin de evitar conflictos entre comandos.

La propaganda autorizada por ahora es la que brigadistas pueden llevar, como lienzos y banderas, además de material que pueden entregar a la ciudadanía.

EL presidente del Servicio indicó además que ellos también comenzaron propaganda en medios con el fin de informar sobre las elecciones.

Finalmente recordó que en este periodo las autoridades deben por norma invitar a los candidaos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión