Opinión


Senda y caso de Alianza Francesa: Colegios deben tener programas contra consumo de drogas

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefe de división programática del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Jimena Kalawski, se refirió a la prevención de drogas en los colegios a raíz de conocerse el deceso de un alumno de la Alianza Francesa.

En conversación con Expreso Bío Bío, aprovechó de enviar un mensaje de apoyo a las familias y amigos del joven. Además, explicó que parte de las responsabilidades de los adultos es orientar a los adolescentes respecto a estas materias.

“Desde Senda hemos estado trabajando en labores preventivas importantes y una de ellas es el trabajo con parentalidad, es decir, con madres, padres y adultos responsables para formar a niños y jóvenes“, dijo.

En esta línea, agregó que muchas veces no existen herramientas para abordar la educación de los menores, lo que podría influir en problemas involucrados a la droga.

Al ser consultada por el llamado a Carabineros tras sorprender a un alumno consumiendo drogas, la especialista comentó que “estos son niños y adolescentes en desarrollo. Hay que ser cuidadoso y los establecimientos educacionales deben contar con programas de prevención de manera previa“, expresó.

Para Kalawski, la decisión tomada por la Alianza Francesa -de llamar a Carabineros- se enmarca dentro de las leyes actuales, no obstante, acotó que al tratarse de niños se debe evaluar “la manera de hacerlo. Se deben proteger a los niños, jóvenes y trabajar de manera preventiva con ellos”.

Escucha la entrevista completa aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados