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Cristián Bowen cuestionó demora en la Ley Uber: "Faltan liderazgos en el Congreso"

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
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Como una jornada “triste para Chile y para el transporte en general” calificó Cristián Bowen la jornada de movilizaciones convocada por algunos gremios de taxistas, que terminó con un caos total en los accesos del aeropuerto de Pudahuel y con la muerte de un turista brasileño.

Sobre este escenario, el exsubsecretario de Transportes conversó con Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío, donde sostuvo que la forma de protestar de los conductores “fue una especie de secuestro de la gente que estaba entrando y saliendo del aeropuerto”.

“Está bien marchar y protestar porque estamos en democracia, pero la manera en que se hizo fue inaceptable y poco legítima, y termina trayéndole más problemas a la causa de los taxistas que buenos resultados”, enfatizó.

En todo caso, el ahora candidato a diputado por el Distrito 9 aseguró que conversó con las grandes asociaciones de taxistas, “esas que están más establecidas”, y que ninguna participó de la manifestación, e incluso la condenaron, porque “todos los paros anteriores habían ocurrido en orden, pero lo de ayer fue buscar el daño para conseguir visibilidad de las demandas”.

Respecto al proceso de regulación, denominada “Ley Uber”, Bowen hizo un llamado de atención a los parlamentarios: “En octubre de 2016 fue enviado un proyecto de ley, y hasta la fecha el avance ha sido nulo. Sigue estando en la cámara de diputados, en el primer trámite”. A juicio el exsubsecretario, esto se debe a “falta de liderazgos claros en el Congreso”.

Además, aseguró no entender por qué los taxistas critican el proyecto de ley que se presentó, pues a su juicio los beneficia. “Da más regulación a este sistema, que por ahora es informal, y también entrega más seguridad a los usuarios. Además, regula la calidad de los taxistas básicos para que sigan subiendo y aumenta las sanciones, tanto para taxistas fraudulentos como para los servicios piratas”, argumenta.

“Hay cosas que sí o sí van a beneficiar a los usuarios, que sí o sí nos van a dar más transparencia de los servicios y que sí o sí permitirán controlar los niveles de congestión inmensos en las ciudades, especialmente en Santiago”, cerró su defensa.

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