El analista político, Marcos Moreno, se refirió a los procesos de cambios que está pasando la actual administración de Michelle Bachelet, que entre algunos otros, terminó con el exministro Valdés fuera del gabinete y con Nicolás Eyzaguirre como titular de la cartera de Hacienda.

En conversación con Expreso Bío Bío, el analista puntualizó que los cambios en La Moneda responden al quiebre de una tendencia, puesto que “esto rompe con la lógica de que los ministros no se tocaban, de que las políticas púbicas se siguen haciendo en Teatinos 120″.

Asimismo, se refirió a los dichos de Eyzaguirre luego de que éste se pronunciara sobre el crecimiento del país una vez asumido su cargo en la cartera.

Yo creo que la agenda política, legislativa y la plata va a estar en manos de una sola persona: Nicolás Eyzaguirre“, dijo. Además, explicó que el foco del actual gobierno de Bachelet se centrará en sacar adelante el proyecto de reforma educacional.

Al ser consultado por los resultados de la CEP, señaló que la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, supera a sus rivales en todos los niveles de confianza.

“No puede ser que Piñera esté ganando en todos los atributos, algo está pasando (…) si votara más del 50% habría un factor sorpresa, pero en la medida que se acote el universo electoral, es probable que Piñera tenga la mejor opción en el balotaje”, aseguró.

Escucha la entrevista completa aquí