Opinión


Alfredo Moreno y renuncia de Valdés: "Dominga fue sólo una gota más que rebasó el vaso"

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco más de 6 meses de su término, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sufrió un nuevo remezón. Esto, después que Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes anunciaran sus renuncias al Ministerio de Hacienda y economía, respectivamente, siendo reemplazado por Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Grossi.

En relación a esto, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, conversó con Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío, donde respaldó el trabajo realizado por el saliente equipo económico, aunque no ocultó que los objetivos no fueron cumplidos.

“Lo tomo como una mala noticia. Creo que Valdés, Alejandro Micco y Céspedes hicieron un serio y profesional intento por hacer las cosas bien, no con mucho éxito, pero intentando hacer lo mejor y profesionalmente posible”, comentó Moreno.

Respecto a los desafíos que tendrá el nuevo equipo económico, sostuvo que será recuperar las confianzas entre el Gobierno y el sector privado, calificándolo como una difícil tarea, pues “precisamente los proyectos del propio Gobierno son los que han ideo encubando esta desconfianza”.

“Ojalá podamos retomar el rumbo en este periodo que le toca a este equipo, aunque si es de seis o siete meses es difícil pedirle demasiado”, puntualizó.

Y al ser consultado por si el proyecto Dominga es una especie de “niño símbolo” de esta desconfianza, sostiene que es sólo “una gota más que, en el caso de Rodrigo Valdés y el equipo económico, rebasó el vaso, pero porque la política fue más fuerte que las consideraciones técnicas”.

Escucha la entrevista completa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados