Opinión


Javier Rebolledo presenta su nuevo libro que será "ingrato" para el Partido Comunista

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Camaleón. Doble vida de un agente comunista” es la nueva obra literaria de Javier Rebolledo, periodista y escritor reconocido por desnudar a los cómplices de la Dictadura Militar chilena.

En conversación con Rayén Araya, Álvaro Escobar y Sergio Jara en Expreso Bío Bío, el autor de la “Trilogía de los cuervos” desmenuzó detalles sobre su más reciente libro, que relata la vida de un espía comunista camuflado como un tipo de derecha en pleno periodo en que Augusto Pinochet gobernaba el país.

Este libro se relaciona con cómo se maneja el mundo. Las redes que hay detrás, con lo que nos ha tocado vivir con Soquimich… Con las cosas que son aparentes, pero que en realidad no son tan así. Las cosas de un color, pero que son de otro o de muchos colores”, expone Rebolledo a la hora de contextualizar su obra.

Mariano Jara es el protagonista, un empresario célebre durante los ’80. Dueño de muchos caballos, dirigente de la hípica, amigos de personeros de la dictadura y empresario de un club nocturno. “Estuvo cerca de casarse con Wendy, fue amigo de Humberto Gordon y en su local se grabó parte de Sábado Gigante”, son algunos antecedentes que entrega el escritor sobre el personaje principal. Todo, en paralelo al trabajo clandestino que realizó para el antiguo aparato militar del Partido Comunista.

Camaleón” critica, en varios aspectos, el accionar comunista. A tal punto que revela un conflicto entre Mariano y la dirección del partido a raíz de una estafa que lo perjudicó con mucho dinero. Por esto, es que el libro incomodará a parte de la actual directiva de los comunistas.

“Este libro es como un regalo envenenado para mí”, cuenta Rebolledo, pues hasta ahora ha tenido una “relación cordial con el Partido Comunista” por su trabajo en La Danza de los Cuervos, y “esto será bastante ingrato para ellos, pues se está acusando de robo directamente a Gladys Marín y Guillermo Teillier, los líderes absolutos del partido desde los ’90 hasta ahora”.

El libro ya está a la venta en las principales librerías del país, y será presentado el próximo jueves 7 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en el Museo de Artes Visuales.

Escucha la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados