Opinión


Ex director de ANI critica gestión de autoridades tras nuevo ataque incendiario

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de los atentados incendiarios que han ocurrido en el sur del país, el exdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gonzalo Yuseff, criticó la gestión del Gobierno y describió los pasos que deben llevar a cabo para identificar de manera más eficaz a los autores.

En conversación con Expreso Bío Bío, indicó que es el Gobierno el encargado de realizar el proceso de inteligencia estratégica, basado en la correcta identificación y atribución de los ataques.

“El otro nivel corresponde a inteligencia policial, el que previene el ataque completo. Son acciones para detener un ataque”, dijo. Además, expresó que un error grave por parte del Ejecutivo fue haber minimizado los hechos “en el principio de la administración y atribuirlos a factores no políticos”.

En esta línea, comunicó que ambos niveles deben funcionar y estar coordinadas para evitar que en el futuro ocurran ataques. Además, se refirió a las declaraciones del fiscal nacional Jorge Abbott.

Escucha la entrevista completa aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados