Luego de la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, el fiscal nacional Jorge Abbott aseguró que “son ellos (camioneros) quienes tienen en custodia sus bienes, más aún en una zona donde se saben los riesgos que se corren”.

Estos dichos no fueron del agrado del gremio, quienes exigieron su renuncia puesto que aseguran que su labor es transportar la mercadería y no viajar armados para cuidar su integridad.

En entrevista con Podría Ser Otra Cosa, el presidente de la Multigremial del Sur, Marcos Winkler, rechazó categóricamente el ataque incendiario y explicó que “el fiscal deja entrever que quisiera que la gente casi se arme para poder defenderse”.

No es una tarea de nosotros resguardar nuestros bienes. Nosotros nos dedicamos a producir el alimento, dar trabajo a mucha gente de este país, y no es nuestra función defendernos de actos terroristas. Esa gente está organizada y busca causar temor en la sociedad”, criticó el dirigente.

Sobre lo mismo, agregó que como sur de Chile se sienten dejados de lado puesto que “al gobierno no le interesa y no aplica las leyes como corresponde y finalmente deja que este grupo haga y deshaga”.

“Hace mucho tiempo que venimos solicitando y exigiendo con mucha fuerza que se debe identificar el problema real, que es terrorismo“, criticó, agregando que “tratan de decir que es violencia, casos aislados, pero no lo son. Tenemos información clara y precisa de la cantidad de atentados que hay”.

Escucha la entrevista completa realizada por Francisca Gómez en Podría Ser Otra Cosa a continuación: