Opinión


Analista político por Alejandro Guillier: Hay cierto derrotismo en la campaña del senador

ARCHIVO | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La última entrega de la encuesta Cadem Plaza Pública reveló que el candidato Alejandro Guillier sigue en segundo lugar, con 18% de las preferencias, compartiendo puesto con la periodista Beatriz Sánchez y con Sebastián Piñera liderando la carrera presidencial.

Lee también: Cadem: Piñera sigue primero, mientras Guillier y Sánchez empatan

El analista político Marco Moreno se refirió en Expreso Bío Bío a este estancamiento del senador en las encuestas, en donde el bloqueo mediático y el cerco financiero que atraviesa su candidatura estarían afectando la imagen de la candidatura.

“Se comienza a instalar un clima de opinión que la encuesta aparentamente está recogiendo y que es de un cierto derrotismo que se está instalando en la candidatura del senador”, explicó Moreno.

El financiamiento de su campaña también ha sido un problema, la que sólo se podría sostener por aportes individuales ante la negativa de los bancos, lo que tampoco se soluciona siendo apoyado por la Nueva Mayoría ya que su candidatura es independiente.

Sobre lo mismo, criticó la ley aprobada en 2016 que regula dicho tema, explicando que “está mal redactada, tiene muchos problemas y efectivamente dificulta la posibilidad de que candidatos independientes puedan tener un desarrollo adecuado”.

Guillier está entrampado en discusiones y no logra armar ni siquiera con claridad un programa que retome la labor del gobierno y se despliegue territorialmente. Hoy día no está en eso y debe cambiar la estrategia o de lo contrario podría haber un efecto electoral”, zanjó Moreno.

Escucha el análisis completo realizado en Expreso Bío Bío por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados