Opinión


Presidenta del sindicato Teletón explica puntos que traban negociación para bajar huelga

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su sexto día de huelga, la presidenta del Sindicato de Profesionales de Teletón, Alejandra Martínez, explicó los puntos que no han logrado llegar a acuerdo para poder destrabar la movilización

En entrevista con Expreso Bío Bío, Martínez explicó que la última conversación fue el viernes bajo la mediación de la Inspección del Trabajo, instancia en que no se logró llegar a acuerdo.

Lee también | Huelga continúa: diálogo entre sindicato y administración de Teletón está en punto muerto

Martínez indicó que ha habido avances en materias como aumentar los días libres administrativos y mayor apoyo a la capacitación.

Sin embargo, sostuvo que no se ha logrado avanzar en materias más importantes para el sindicato, que son aumentar el tiempo de colación y las remuneraciones.

En esa línea explicó que el sindicato partió solicitando reajuste de 9,5% y ahora va en 5%, mientras que la empresa partió en 0,5% y ahora va en 1,8%.

La representante de los trabajadores aseguró que los servicios mínimos han estado cubiertos desde el día uno de huelga.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados