La diputada Karla Rubilar se refirió al rechazo del Tribunal Constitucional a los recursos presentados por Chile Vamos en contra de la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

En entrevista con Expreso Bío Bío la diputada valoró el “coraje y valentía de la presidenta Michelle Bachelet” de enviar este proyecto durante su mandato, pese al rechazo de algunos grupos.

Rubilar sostuvo que la gravedad de las causas aprobadas justifican que se de una prestación de salud por parte del Estado y no sólo que se anula la persecución penal por realizarse abortos clandestinos.

Sobre el aborto libre, la diputada señaló que es otra discusión que debe darse y donde entran en juego otro tipo de debates como la autonomía del cuerpo de las mujeres.

Sobre las declaraciones de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien sostuvo que con la aprobación de la causal de violación sin necesidad de realizar una denuncia “habrá que ver que no sea “la fiesta de los violadores”, Rubilar sostuvo que lamenta las declaraciones.

Escucha aquí la entrevista completa