Opinión


Analista político por Sánchez: Funciona más como vocera que líder del Frente Amplio

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una revuelta generacional en la política nacional, representada en la bajada de José Miguel Insulza de su candidatura a Senador por Atacama, es la visión que plantea Marco Moreno en su análisis político en Expreso Bío Bío.

El analista señaló que uno de los tótem de los políticos de la transición, fue excluido no de la mejor manera, teniendo más viabilidad que sus compañeros de partido en otras regiones, Isabel Allende por Valparaíso, y Camilo Escalona por Aysén, sin presentar definiciones aún en Arica.

Moreno plantea que los líderes políticos siguen haciendo política con lógica binominal, con candidatos protegidos y candidatos con votos cruzados, elementos que no van a operar en estas elecciones.

Aseguró que se visualiza el intento de desplazar a toda una generación que había encabezado la transición, “Gazmuri, Nuñez, Lagos, Insulza ahora, personajes que hoy día no van a tener un rol más activo en la política”, explica el especialista.

Respecto a los resultados de las encuestas que señalan que Beatriz Sánchez bajó tres puntos, Moreno explica que indica una candidatura difícil de remontar y que incluso puede ir bajando. Además, destacó que esta situación es una señal respecto al conflicto con Alberto Mayol.

“No se pudo procesar de forma adecuada el conflicto, mostrando que Sánchez funciona más como vocera que líder del Frente Amplio porque todos entienden que el liderazgo real lo tienen Boric y Jackson”, señaló.

El analista señala que en la política nacional hay cambios en los sujetos y los temas, pero todavía son elementos difusos, como por ejemplo con el proyecto de ley de matrimonio igualitario que el gobierno presenta esta semana.

“La renovación es lenta, pero no nace algo hasta que muera lo otro, estamos en esa transición, que puede durar unos años más todavía”, finalizó el especialista.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados