Opinión


Diputado acusa "descontrol del Minsal" por pacientes que murieron esperando atención

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado e integrante de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, se refirió a la variación de las cifras de personas que habrían fallecido a consecuencia a la falta de atención médica.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el expresidente del Colegio Médico sostuvo que la variación de 25 mil pacientes que primero dio el Ministerio de Salud (Minsal) a los 6 mil que entregó el grupo de expertos de la misma cartera refleja el “descontrol” por parte del ministerio.

Pese a la baja, indicó que queda “más preocupado todavía porque hay un festival de números que parece incomprensible“.

“A la Comisión de la Cámara el Minsal fue a decir que fueron 25 mil personas y hoy día un grupo de expertos dentro del mismo Minsal nos da otra cifra que está hecha en base a una simulación”, acusó.

En esta línea explicó que la última cifra no son producto de una auditoría, porque habría implicado el análisis de cada una de las causas de muerte.

“Creo yo que los datos nos demuestra que hay un descontrol del Minsal respecto al manejo de los casos del plan Auge”, advirtió.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados