Opinión


Analista relaciona ataque en Cataluña con derrotas militares del EI en Siria e Irak

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El analista internacional, Raúl Sohr, comentó el atentado que este jueves se vivió en Cataluña, España, y que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (EI).

En conversación con Expreso Bío Bío, el analista relacionó una mayor actividad terrorista en Europa con los “fracasos militares del EI en Siria e Irak”.

Lee también: Aumentan a 14 los muertos tras los dos ataques terroristas que afectaron a Cataluña

En ese sentido Sohr indicó que los puntos de ataques muchas veces no son los occidentales, sino que a quienes ellos denominan “impíos”, que son todas las personas que no comulgan el Islam de la misma forma que ellos profesan.

Sohr sostuvo que si bien el Estado Islámico logró avances en el conflicto bélico, ahora están perdiendo esta guerra, por ejemplo, perdiendo dominio en Mosul.

Por esto, explicó, muchos de quienes habían estado combatiendo pueden volver a Europa para rearmar sus vidas, pero otros podrían constituir una amenaza.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados