Opinión


Experto en terrorismo y ataque en Barcelona: Estamos en un momento muy complicado

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El experto en terrorismo, José María Gil, comentó el ataque terrorista ocurrido este jueves en Barcelona que ha dejado 13 muertos y 30 heridos.

En entrevista con Podría Ser Peor, Gil sostuvo que se trató de un ataque yihadista y que el hecho que se haya centrado en España es “muy simbólico”.

Lee también: Estado Islámico se adjudica atentado terrorista en Barcelona

En ese sentido indicó que se habían intentado desplegar otros ataques anteriormente, pero que fueron advertidos y detenidos por la policía.

Gil señaló que “estamos en un momento verdaderamente muy complicado”, debido a que se trata de atentados muy complejos, “cuya preparación va dejando muy pocos rastros y que logran tener mucho impacto”.

El experto sostuvo que “el terrorismo no ha dejado de expandirse, lejos de aminorar la amenaza se ha ido expandiendo. Algo no ha hecho bien el mundo”, advirtió.

Escucha aquí la entrevista completa al experto en terrorismo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados