El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, se refirió a la polémica generada tras el veto de la mesa nacional del Frente Amplio a una eventual candidatura de Alberto Mayol.

En entrevista con Expreso Bío Bío Echecopar defendió la postura acordada por el conglomerado e indicó que se trató de una decisión “reflexionada y que tiene sentido”.

Esto considerando que, a su parecer, Mayol no estaría aportando al proyecto colectivo, deslizando críticas en torno a un supuesto “caudillismo” de su parte.

Lee también: Veto a Mayol levanta primera gran crisis en FA y torna inciertos los acuerdos del bloque

En ese sentido sostuvo que la discusión dentro del conglomerado debiera darse sobre en qué marco se debe construir el Frente Amplio, resaltando que debiera ser de un proyecto político colectivo y no un espacio para caudillismos.

Echecopar señaló que se cometieron errores de ambas partes y que “nunca debimos haber llegado hasta acá”.

“Yo creo que es un aprendizaje sí o sí. Hay distintos errores que fueron escalando los hechos y llegamos a esta situación, esperaría que hubiera un reconocimiento de los dos lados“, indicó.

Audios a Natalia Castillo

Consultado sobre la situación con la militante del partido y carta por el distrito 10, Natalia Castillo, Echecopar señaló que Alberto se junta directamente con ella para pedirle que baje su candidatura.

Después de la aparición en prensa donde Castillo acusa a Mayol por esta supuesta petición aparece el audio que habría generado el veto al expresidenciable.

“Yo entiendo que se pueda sentir amedrentada si está una persona que le dice que esto es guerra y evidentemente uno tiene más armas que el otro”, sostuvo Echecopar.

En esa línea dijo que “yo no me relaciono así con nadie de mi partido y con nadie del Frente Amplio”.

Escucha aquí la entrevista completa