Opinión


Miles califica de "antidemocrático" paso de ley de aborto por Tribunal Constitucional

Miles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora ejecutiva de Miles, Claudie Dides, se refirió a las exposiciones de las distintas agrupaciones frente al Tribunal Constitucional por la ley de aborto en tres causales.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Dides indicó que la Comisión de Constitucionalidad del Senado ya revisó este tema durante el debate legislativo.

En esa línea, sostuvo que les parece antidemocrático que sean los ministros del TC, 8 hombres y 2 muejeres, quienes tengan la facultad de decidir sobre una ley tan importante.

Lee también | Ley de Aborto: 135 organizaciones expondrán ante el Tribunal Constitucional en audiencias

Aun así, señaló que la composición de género del TC no tiene mayro relevancia, considerando que una mayor presencia de mujeres no garantiza una postura a favor de los derechos reproductivos femeninos.

Finalmente, sostuvo que “cuando uno mire consistentemente las encuestas y las columans de opnión y diferentes espacios de debate lo que se ve es que la mayoría del país está de acuerdo con las tres causales”.

“Ellos tiene la posibilidad hoy día que Chile salga de esta lista que penaliza el aborto”, concluyó.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados