Opinión


Médicos llaman a no caer en "oportunismo" por pacientes que murieron esperando atención

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a los 655 días que en promedio esperaron los 11 mil pacientes que murieron esperando por una atención médica garantizada en el AUGE.

En entrevista con Podría Ser Peor, Siches sostuvo que si bien no se desconocen los problemas del sistema público de atención, es necesario analizar la relación de causalidad.

Se nota que los registros parecieran no tener mucha relación con las causas de muerte y pareciera también tener varios vicios de notificación de la patalogía”, indicó.

Lee también: Minsal califica de casos extraordinarios a 11 mil pacientes muertos en espera de atención

En esa línea, señaló que hubo titulares de medios de comunicación y una respuesta política utilizando estos números y no “resolviendo los problemas de fondo”.

Nos quedamos un poco en el oportunismo y miopía del sector, entre que está el gobierno y de oposición, y ya nadie al parecer les preocupan realmente los pacientes”, criticó.

Consultada sobre qué necesita el sistema público, indicó que “más tiempos de atención, por ejemplo abrir los sábado, y más recursos”.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados