Opinión


Hernando por interpelación a Fernández: Hay que decirle a nuestros aliados cuando están mal

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada de la Nueva Mayoría Marcela Hernando (PRSD) votó a favor de la interpelación en contra del ministro del Interior, Mario Fernández, siendo la única parlamentaria oficialista en adherir a la propuesta de Chile Vamos.

Sobre sus motivaciones, la diputada por Antofagasta aseguró que tienen relación con el retraso con el envío del proyecto de Ley Migratoria y las fallas que el gobierno ha cometido en la materia.

Lee también: Diputada oficialista explica su voto a favor de la interpelación al ministro del Interior

En entrevista con Expreso Bío Bío, Marcela Hernando señaló que el mecanismo de interpelación es una medida “extrema”, pero que “hemos intentado sesiones especiales, reuniones sobre el tema y el ministro se había excusado”.

Aunque Fernández anunció que enviará la ley a tramitación, la diputada aseguró que “no va a mejorar la situación de forma definitiva, son muchas las cosas que hay que hacer“. Agregó que se siente con propiedad para hablar del tema por vivir en Antofagasta.

“Es la segunda región del país que tiene mayores problemas y eso no tiene que ver con que comparta una mirada respecto del fenómeno de la inmigración con Chile Vamos, de hecho pienso diferente de cuáles serían las soluciones”, explicó.

“Antofagasta tiene más de 21 mil personas viviendo en campamentos, lo que ha ocurrido los últimos 3 años, y de esas personas el 70% son extranjeros de diferentes países. Un tercio de las personas infectadas con sida son inmigrantes, somos una de las comunas campeonas en enfermedades contagiosas”, enfatizó Hernando.

Ante el anuncio de Fernández, dijo que “me alegro de que el ministro presente el proyecto porque ese día vamos a poder conversar sobre los contenidos de la ley y ojalá que podamos avanzar”.

Sobre pertenecer a la coalición de gobierno y haber votado a favor, aseguró que “uno tiene que decirle a aquellas personas con las que trabaja y a las que siente que son sus aliados cuando las cosas están mal“.

Escucha la entrevista realizada en Expreso Bío Bío por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados