Opinión


Ennio Vivaldi: Desconocer el estatuto de la U. de Chile es equivalente a un golpe de fuerza

CONTEXTO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rechazo de parte de las comunidades involucradas ha provocado el proyecto de ley de Universidades Estatales propuesto por el gobierno, exigiendo participación y cambio en puntos como el financiamiento, participación y condición laboral de funcionarios.

En el marco de este proyecto, este lunes el rector de la Universidad de Chile y presidente del Consorcio de Universidades del Estado, Ennio Vivaldi, se reunió con un grupo de parlamentarios para entregar una propuesta sobre dicho proyecto.

Lee también: Comunidades de universidades estatales rechazaron proyecto de ley sobre dichos planteles

El rector, en entrevista con Expreso Bío Bío, explicó que “esto responde a una preocupación por la suerte que va a correr este proyecto en el Congreso y existe un temor fundado de que por las elecciones pudieran no haber tal cosa como la Ley de Universidades Estatales”.

Sobre los ítem en la polémica, explicó que “en el ánimo de avanzar, no hay forma más colaboradora de llegar a acuerdos que ser lo más claro posible con los parlamentarios en los puntos de desacuerdo para dejarlos claros, que es el primer paso obvio para solucionarlos”.

Ante esto, recalcó que la comunidad debe ser una parte importante en la gobernación de una universidad y que el proyecto, tal cual como está ahora, desconoce los avances que ha habido en la materia incluso los que se implementaron en dictadura.

“Desconocer el estatuto de la U. de Chile es equivalente a un golpe de fuerza que desconoce la voluntad de una nación cuando eligió al presidente”, criticó Vivaldi, aunque destacó la voluntad de las autoridades de conversar con los rectores estatales.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión