El bajista de Los Tetas, David Eidelstein, más conocido como “Rulo”, presentará este sábado su nuevo disco como solista, el que será presentado en el GAM.

En conversación con Expreso Bío Bío, el Rulo comentó el trabaja de creación para el esperando lanzamiento de Vendaval, disco que según explicó, se acerca a sonidos latinoamericanos.

Eidelstein dijo estar muy emocionado con este trabajo, en el que toca con una banda de cerca de 10 amigos y que también cuenta con la participación de su hermana en coros. El disco incluye entre sus canciones la musicalización del poema El Río de Pablo Neruda.

Futuro de Los Tetas

Si bien el lanzamiento se realizará este sábado, la primera fecha programada estaba pensaba para algunas semanas antes, debiendo ser aplazado por las denuncias de violencia de Valentina Henríquez contra el vocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time.

“No había ninguna posibilidad de hacer una fiesta, no había ningún ánimo. Era imposible, no podía hacer otra cosa que postergarlo”, indicó Eidelstein.

Consultado sobre este episodio, Rulo comentó que “fue un momento muy duro, de los más duros que me ha tocado en mi carera musical. Esa semana fue una locura“, reconoció.

Sobre el futuro de Los Tetas, el bajista afirmó que “no deja de existir”, sino que buscan seguir con el proyecto, “pero nos vamos a replantear el cómo lo vamos a hacer”.

El bajista se encuentra esperanzando en que el error de una persona de la banda no mate a Los Tetas. “Queremos repensar el proyecto y hacer lo más creativo posible, ocupar nuestra creatividad musical en hacer algo que nos guste. Después lo que pase ya no depende de nosotros”.

Revive aquí la entrevista completa